domingo, 29 de junio de 2008

El Poder del VERBO

¿Alguna vez a reflexionado en esto? el Verbo es poderoso, las palabras poseen un enorme poder sobre nuestros estados emocionales y pueden crear o destruir, ayudarnos o limitarnos en nuestros emprendimientos, todo depende del uso que les demos.
Debemos comenzar por conocer de que forma hablamos y que hablamos; hay que depurar nuestro vocabulario. Comencemos por eliminar algunas palabras y sustituirlas por otras, veamos:

  1. Palabra enemiga: INTENTAR: existe una gran diferencia entre "intentar" hacer algo y "hacer" algo. La palabra intentar no posee ningun poder, hay que sustituirla; en vez de decir "intentare hacer esto" decir "voy a hacer esto".
  2. Palabra enemiga: ESPERAR: esta palabra no implica una accion, no es efectiva. En vez de decir "voy a esperar para trazar un plan..." cambiarlo por "estoy desarrollando un plan ..." .
  3. Palabra enemiga : PERO: esta palabra niega todo lo que la frase dice despues, por ejemplo "quiero leer un rato pero tengo mucho que hacer", ya se sabe que lo anteriormente dicho no se realizara. Cambiar el PERO por AUNQUE: "quiero leer un rato aunque tengo mucho que hacer".
  4. Palabra enemiga: DESEAR: desear es agradable, sencillo, facil de realizar pero nunca nos llevara a producir grandes logros. Cambiar Deseo por Tener: "deseo crear mi propio negocio" por "tengo que tener mi propio negocio".

Espero que este post les sea de gran utilidad, los saluda

Monserrat Sosa

directora de EmprendedoresExitosos

http://www.logratuexito.ws/

Si deseas comunicarte con nosotros, hazlo en info.emprendedores@logratuexito.ws

No hay comentarios: